Asambleas

La asamblea surge para fortalecer con alegría y sin desanimo los sacrificios, dificultades, pruebas y fracasos de la formación, como quienes saben que la cruz es la divisa del apóstol. Es un espacio de sensibilidad e intuición para captar las necesidades y retos más urgentes, buscando con otros, respuestas misioneras adecuadas.


http://formandos.cmfcolven.org/wp-content/uploads/2017/06/IMG-20170602-WA0004.jpg
http://formandos.cmfcolven.org/wp-content/uploads/2017/06/IMG-20170601-WA0034.jpg

El descubrimiento gradual y el desarrollo de las aptitudes apostólicas de la formación servirá para enfocar la especialización ministerial. De este modo la caridad de cristo les urgirá a trabajar con dedicación y generosidad en el anuncio del evangelio. Allí que el conocimiento de la realidad apostólica de la iglesia, del organismo y su inserción progresivo en ella; la congregación les pide un servicio de colaboración estrecha con los pastores como esforzados auxiliares suyos en el ministerio de la palabra, donde se asuma corresponsabilidad y trabajo en equipo con los distintos agentes pastorales.

 

Se sugiere que la comunidad formativa programe actividades teniendo en cuenta, por un lado, las opciones claretianas, la persona del formando y las posibilidades del entorno; y por otro, su distribución armónica en relación con la oración, el estudio y la vida comunitaria.